Irán ve nexo directo en hechos en mar Rojo y crímenes israelíes en Gaza

0
2a

Irán aclara que no tiene nada que ver con los incidentes en el mar Rojo y dice que estos hechos tienen relación directa con los crímenes de Israel en Gaza.

 

Mediante una carta emitida este martes, el embajador permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani, ha rechazado rotundamente “las alegaciones infundadas” contra Irán que expresaron Estados Unidos e Israel en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación del mar Rojo, celebrada el miércoles pasado bajo el tema “Mantener la paz y la seguridad internacionales”.

En la carta, enviada por separado al secretario general de la ONU, António Guterres, y al presidente pro tempore del Consejo de Seguridad del organismo mundial, el embajador de Francia, Iravani ha puesto de relieve que los representantes de Estados Unidos y del régimen israelí volvieron a abusar del podio del CSNU para lanzar información “no probada, ni documentada” contra la República Islámica, para vincular al país persa con los ataques yemeníes en el mar Rojo.

Al respecto, el diplomático iraní ha señalado que “el propósito de Estados Unidos y el régimen israelí al hacer acusaciones tan infundadas es claro. La desviación de la atención internacional de las causas profundas de la situación actual en el mar Rojo; el genocidio y la brutal masacre del régimen israelí contra el inocente pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania, con el pleno apoyo de Estados Unidos; la agresión contra otros países de la región; su participación en ataques militares y actividades maliciosas”.

Para leer más sobre declaraciones de Amir Said Iravani, ante la ONU

El representante iraní ante la ONU añadió que los graves crímenes de guerra y genocidio que lleva a cabo el régimen israelí contra el pueblo palestino en Gaza ha sido “documentada indiscutiblemente por las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales y las instituciones de derechos humanos” e instó al CSNU a no permitir influencias para obligar a Israel a detener la matanza y sus atrocidades y cumplir sus compromisos internacionales y humanitarios.

Iravani señaló que Estados Unidos no puede negar ni encubrir la realidad indiscutible de que los “recientes incidentes en el mar Rojo están directamente relacionados con las continuas atrocidades de Israel contra el pueblo palestino en Gaza”. E insistió que Washington, en lugar de tomar medidas decisivas para frenar estas graves violaciones, no solo apoya al régimen israelí, sino que contribuye activamente, proporcionando al régimen ocupante un apoyo militar sustancial y cobertura diplomática. “Estados Unidos no puede tapar el sol con el dedo”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que “Irán siempre ha prestado mucha atención para mantener la seguridad marítima y la libertad de navegación y enfatiza su compromiso inquebrantable de cumplir con los esfuerzos internacionales para salvaguardar la paz y seguridad en la región”.

Desde que Israel inició el 7 de octubre sus ataques contra la Franja de Gaza Yemen ha salido en defensa de los palestinos, impidiendo el paso de barcos israelíes o con destino a puertos del régimen sionista, además de lanzar varios proyectiles hacia objetivos israelíes. Asimismo, ha aseverado que mantendrá estas medidas hasta que la entidad sionista ponga fin a su ofensiva, que ha matado hasta ahora a más de 23 000 civiles en la franja palestina.

Para leer más sobre reacciones de Yemen sobre planes Norteamericanos

Las autoridades yemeníes también han dirigido sus advertencias a Estados Unidos por haber creado, en apoyo a Israel, una coalición marítima para supuestamente proteger el trasiego por el mar Rojo de las operaciones de Ansarolá.

Yemen, no obstante, ha dicho que los buques que pasan por el estrecho de Bab el-Mandeb o el mar Rojo no serán objeto de ataques si declaran que no tienen ninguna relación con Israel.

 

Autor: Hispantv

 

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *