No es por ganar dinero, sino mucho dinero, influencia y poder

0
influencia y poder

Preguntas para quien lee: ¿Qué relación tienen las elecciones en Venezuela, las expresiones de odio a los migrantes en Inglaterra, el genocidio en Gaza, la tristemente célebre “primavera árabe”, la guerra en Ucrania y las declaraciones estrambóticas de Milei? Envíen sus respuestas.

La respuesta a esta pregunta se puede sintetizar en menos de 140 caracteres: la utilización geopolítica de las redes sociales para desacreditar a tal o cual proceso político adverso a los designios del famoso Occidente Colectivo.

De atrás para adelante o de adelante para atrás todos los procesos mencionados en la pregunta anterior (y muchos otros más) están vinculados a la utilización política realizada desde Occidente para desestabilizar a los gobiernos que le fueron o son adversos.

Para leer análisis sobre la construcción simbólica del capitalismo: Los think tanks y la dominación simbólica del capitalismo contemporáneo – (hueleaazufre.com)

Los think tanks y la dominación simbólica del capitalismo contemporáneo

Allá por 2011 redes sociales como Facebook o Twitter eran alabadas por la supuesta potencialidad para “democratizar” las horrendas y tenebrosas dictaduras de distintos países de Asia Occidental o del Magreb africano (“Primavera Árabe”). Transmisiones en vivo de las revueltas y levantamientos populares, y de las consecuentes represiones dictatoriales, al alcance de cualquiera a través de estas plataformas. Hechos trágicos que vivió esa región y que, años después, se descubriría que resultaron ser montajes incluso en países distintos a los que se denunciaba. Claro que para cuando se supo, muchos gobiernos o “regímenes” (como les gusta llamarlos) ya habían caído.

Algo similar sucedió históricamente en Palestina a manos de Israel, pero ahora multiplicado por miles o cientos de miles de horas, prácticamente en vivo, de un genocidio perpetrado contra el pueblo gazatí (con el uso de Inteligencia Artificial) bajo la justificación de que el Ente Sionista se está defendiendo de los horrendos terroristas de Hamas, post 7 de octubre. Genocidio que ya superó las 40 mil víctimas fatales “oficiales”, aunque se estima que hay otros tantos de miles debajo de los escombros.

Para leer análisis sobre situaciones que llevarían a una tregua de “Israel”: ¿Qué podría empujar a «Israel» a aceptar una tregua? – (hueleaazufre.com)

¿Qué podría empujar a “Israel” a aceptar una tregua?

Qué decir de la guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia en Ucrania. A nadie le importa ya lo que le suceda al pueblo ucraniano. Bueno, quizás sí (lo vamos a decir, aunque a alguno le pueda sonar provocador), quizás a Putin le importa y por ese motivo no exterminó abiertamente a todo ucraniano que camine, procurando atacar objetivos militares, o al ejército enemigo en el territorio de batalla. La guerra es cruenta, pero la mentira sobre la guerra es igual o aún peor.

“¿Cómo creer, entonces, lo que dicen la mayoría de las informaciones que circulan en redes sociales sobre lo que ocurrió y lo que ocurre en el post de las elecciones de la República Bolivariana de Venezuela, que no son otra cosa que la narrativa de fraude y el pedido de las famosas “actas” que la derecha fascista en ese país caribeño construyó en complicidad de EE. UU. y sus lacayos europeos?”

Para no venirnos aún para estos lados… ¿Acaso no fue a través de redes sociales como Facebook o Twitter que se difundió la mentira de que el asesino de las tres niñas británicas era un inmigrante musulmán? Pues bueno, luego de que circulara esa información y para evitar que se sigan propagando las expresiones de odio contra inmigrantes, musulmanes y negros (sin importar su nacionalidad), el juez Andrew Manery dio a conocer la identidad del asesino. Pero claro, ya era tarde.

Para leer nota sobre el asesinato de las 3 menores, en Londres: Revelan identidad del adolescente acusado de matar 3 niños en Londres- Grupo Milenio

¿Cómo creer entonces lo que dicen la mayoría de las informaciones que circulan en redes sociales sobre lo que ocurrió y lo que ocurre en el post de las elecciones de la República Bolivariana de Venezuela, que no son otra cosa que la narrativa de fraude y el pedido de las famosas “actas” que la derecha fascista en ese país caribeño construyó en complicidad de EE. UU. y sus lacayos europeos?

¿Qué decir de los vómitos que permanentemente expresa el presidente “anarcocapitalista” argentino que lo único que hace es reproducir fakes, insultos a quienes no comulgan con sus ideas (aunque ahora algunos sean sus funcionarios) o reposteos de cuentas de trolls o de operadores propios?

Nicolás Maduro puso en el debate público algo que hace mucho vienen advirtiendo muchas personas, entre ellas muchos investigadores e investigadoras, no sólo respecto a lo político partidario, sino a la alimentación de niñeces y adolescencias, a las percepciones estéticas, y un sinfín de otras problemáticas complejas como déficit de atención o las apuestas on-line.

Para leer informe sobre un intento de golpe contra Nicolás Maduro, como presidente reelecto de Venezuela: VENEZUELA INFORME SOBRE UN INTENTO DE GOLPE EN MARCHA – (hueleaazufre.com)

VENEZUELA INFORME SOBRE UN INTENTO DE GOLPE EN MARCHA

Y ejemplos anteriores al de Maduro hay y varios. ¿Polémicos? Puede ser ¿Cumplen con el objetivo de que no se metan en sus asuntos internos? Parece que en su mayoría sí… Hablamos de Rusia, China, incluso antes, la República Popular Democrática de Corea. 

Y más allá de que para nuestras cabezas hiper occidentalizadas bajo las premisas demoliberal eurocéntrica del “mundo basado en reglas” que nadie conoce pero que todos debemos respetar para no hacer enojar a papá hegemón, sería un buen momento para discutir seriamente qué hacemos con estas redes sociales, cómo prevenimos sus malas influencias y —por qué no— pensar la opción de crear de redes similares pero nacionales y con reglas claras para que no haya abusos de nadie.

Por último, dejarles una cita y una pregunta… Primero la cita: Algún jueves posterior a la compra de Twitter a manos del multimillonario Elon Musk, este publicó que la compra de la red social “no es por ganar dinero”, que era para ayudar a la humanidad, porque quería que “la civilización tuviera una plaza común digital”. Ahora la pregunta: Desde su compra, el valor de Twitter cayó un 90%, el magnate despidió a aproximadamente el 80% de sus trabajadores y cambió las políticas de la red facilitando la propagación de los “discursos de odio”. 

Si nos basamos en las palabras del propio Musk que dijo que no era por el dinero… ¿No será que la compró para usarla geopolíticamente, beneficiar a quienes después lo beneficiarían como Trump, Netanyahu o Milei, y que éstos le devolvieran el “favor” con suculentos y generosos nuevos negocios? ¿Acaso no buscará eso con el particular encono que tiene contra la Venezuela Revolucionaria?

Autor: Nicolás Sampedro/ Revista Trinchera

Para leer este artículo en su fuente original: No es por ganar dinero, sino mucho dinero, influencia y poder (revistatrinchera.com)

 

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *